Durante el primer día de la orden de aislamiento, la población no cumplió lo dispuesto por el Gobierno Central, el Abog. Manuel Amat Llerena, representante de la Defensoría del Pueblo, lamentó que los ciudadanos no acaten la medida como debe ser.
Precisó que se evidencia cierto tipo de egoísmo, porque el hecho de no quedarse en sus hogares y no respetar el aislamiento que se ha dispuesto, va a perjudicar inminentemente en las medidas que el Gobierno ha adoptado para evitar que el virus siga creciendo en el país.
“Exhorto a la población para que cumplan con permanecer en sus domicilios y respeten las disposiciones emanadas por el Gobierno Central”, refirió.
De otro lado el funcionario comentó sobre el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, y sostuvo que INDECOPI debería estar haciendo un trabajo en ese sentido.
Ante la compra de alimentos por parte de la población, está siendo objeto de aprovechamiento de algunos comerciantes para subir los precios, por lo que les hizo la invocación para que se respete la tarifa establecida a lo largo de estos días.
Amat, agregó que se encuentran en permanente reunión con las principales autoridades para hacer coordinaciones en referencia al Estado de Emergencia Nacional.