Algunos ciudadanos del centro poblado de Titíre arribaron a Moquegua y sostuvieron una reunión con el gobernador regional para tratar la problemática territorial que tienen con la comunidad de Jatucachi (Puno).
La mañana de ayer lunes, aproximadamente 25 pobladores de Titíre, se ubicaron en el óvalo de la UNAM exigiendo a las autoridades que atiendan sus demandas por que comuneros de Jatucachi invadieron el centro poblado plantando sus hitos, de igual modo en Puente Bello y Vizcachas.
Posteriormente, fueron recibidos por el gobernador regional, a quien le explicaron la situación que vienen atravesado, solicitándole que intervenga para evitar más enfrentamientos.
SUBPREFECTA NIEGA GARANTÍAS
El Abog. Max Moscoso Herrera, procurador encargado del GORE Moquegua, al ser entrevistado, indicó que la población de Titíre está recibiendo amenazas y agresiones constantes por parte de ciudadanos de Puno, a quienes con anterioridad se les tramitó para que se les brinden las garantías del caso, pero la subprefecta lo denegó, manifestando que no hay pruebas suficientes.
“Estamos solicitado que su inquietud lo hagan llegar de manera escrita para entregarlo a la subprefecta provincial y reiterarle el pedido de garantías. Me van hacer llegar a mi persona los medios probatorios que existen, en cuanto amenazas por parte de Puno”, aseveró.
COMITIVA VIAJARÁ A TITÍRE
Asimismo, se acordó viajar al lugar para ver personalmente lo que está sucediendo, corroborar dichos atropellos, para lo cual se tomarán las precauciones debidas del caso.
Por su parte, el jefe de la oficina de Ordenamiento Territorial, Ing. Edwin Arias Ramos, dio a conocer que este martes realizará una visita al lugar de los hechos, además se estará atendiendo algunos proyectos relacionados con agua y desagüe. Hay que indicar que l gobernador regional se comprometió a gestionar un puesto policial.