Población de Sánchez Cerro y Tumilaca espera que se reinicie diálogo con el Gobierno Central  

Advierten que, si no hay canales de diálogo que debe aperturar el Gobierno, indudablemente la población de Sánchez Cero y Tumilaca tendrán una reacción frente al incumplimiento.

La población de Tumilaca y de la provincia Sánchez Cerro, esperan que se cumpla el acta de acuerdos y que el Gobierno Central tome las previsiones para estar presentes en Torata, Tumilaca o Mariscal Nieto para el jueves 4 de noviembre.

Lo que se quiere, es establecer los canales de diálogo de todo lo que quedó pendiente para tratar el tema de la minería en el ámbito regional.

El Ing. Guido Herrera, coordinador del equipo técnico de los agricultores de Tumilaca, indica que este nuevo Gobierno debe conocer en el terreno de los hechos los escenarios hídricos, mineros y ambientales.

Asimismo, la repercusión con las estructuras productivas, en este caso con la agricultura y ganadería, ese es el fondo de la situación. Se espera que estén haciendo las coordinaciones con el presidente de la Junta de Usuarios o dirigentes de Torata y con el alcalde de Sánchez Cerro.

“Si no hay esos canales de diálogo que debe aperturar el Gobierno, indudablemente la población tendrá una reacción frente al incumplimiento”, aseveró.

Herrera, hizo el llamado a los congresistas Samuel Coayla y Víctor Cutipa, para que informen que si tiene algún tipo de diálogo con el Ejecutivo lo den a conocer a la población para ver cómo están los avances.

El plazo está corriendo y las condiciones son las mismas, como no hay nada, va a generar ciertas frustraciones en la población.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN