PNP presenta Plan de Operaciones para la cobertura de seguridad en colegios

Todo el personal policial, tanto operativo como administrativo, estará proporcionando seguridad durante el ingreso y la salida de los escolares, garantizando que puedan regresar a sus hogares con total tranquilidad.

El jefe de la Región Policial, general PNP Oscar Rodríguez Valles, informó que se presentó en la ciudad de Moquegua el Plan de Operaciones para la cobertura de seguridad que se llevará a cabo en el presente año en las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Todo el personal policial, tanto operativo como administrativo, estará brindando seguridad durante el ingreso y la salida de los escolares, garantizando así que puedan regresar a sus hogares con total tranquilidad.

«Estamos comprometiendo a las juntas vecinales para que puedan colaborar en sus momentos libres en la cobertura, con el fin de integrarlos como parte de la población en lo que respecta a la seguridad», expresó.

Además, se trabajará en colaboración con el aparato de inteligencia, el personal de investigación criminal y la División de Orden Público y Seguridad para detectar cualquier situación irregular que pueda presentarse en los alrededores de los colegios.

General PNP Oscar Rodríguez Valles.

 

Lo Último

Análisis & Opinión