- Clasificados -

Pleno aprobó ley de creación de distrito San Antonio en Moquegua

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone la creación del distrito de San Antonio, en la provincia de Mariscal Nieto, del departamento de Moquegua, propuesto por el Poder Ejecutivo.

La creación del distrito busca mejorar los problemas de saneamiento y actualización cartográfica territorial, así como la unidad y eficiencia del Estado mediante la distribución ordenada de las competencias políticas y adecuada relación entre distintos niveles de gobierno.

Durante la sustentación, el congresista Grimaldo Vásquez (SP), presidente de la Comisión de Descentralización, señaló que la propuesta es de contenido demarcatorio, y que pretende mejorar la participación ciudadana en los procesos de planificación.

El legislador Johan Flores Villegas (PP) exhortó a la Representación Parlamentaria a votar a favor de la propuesta, toda vez que permitirá mejorar la calidad de vida de la población, que con urgencia requiere cerrar brechas sociales.

“Son más de 25 mil habitantes que lamentablemente hasta la fecha no tienen servicios básicos. Estoy convencido que desde el Parlamento está el poder impulsar y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. San Antonio está a puertas de tener un presupuesto a favor de miles de familias de este populoso centro poblado”, dijo.

En la misma línea, el legislador José Vega Antonio (UPP) resaltó el liderazgo de sus actuales autoridades y dirigentes para la creación del distrito que tiene más de 40 mil habitantes.

“Debo reconocer la persistencia del alcalde de Mariscal Nieto, a su exalcalde, a sus dirigentes, quienes han sido los verdaderos promotores de este gran esfuerzo a favor de la ciudadanía”, indicó.

Según la exposición de motivos, la norma generará que se implementen dependencias del Estado con sus autoridades, concernientes en la intervención de instituciones con el fin de hacer posible el desarrollo socioeconómico que necesita la población local.

La iniciativa fue exonerada del trámite de segunda votación, por lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN