DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Plataforma Distrital de Defensa Civil monitorea quebradas de Pacocha

Lo que se busca, es hacer un trabajo de prevención y se repita otra entrada de huayco como ocurrió anteriormente en Ciudad Jardín.

Ante las últimas precipitaciones pluviales registradas en la provincia de Ilo, la Plataforma Distrital de Defensa Civil realizó un monitoreo en la Quebrada Zaparo del distrito de Pacocha y todas las que se encuentran en la zona norte, ya que cada vez que se presentan lluvias se activan con deslizamientos.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, indicó que se hicieron las coordinaciones correspondientes para hacer la respectiva verificación.

“Estamos en constante trabajo de monitoreo para la tranquilidad de la población de la Urb. Ciudad Jardín, de la Universidad Nacional de Moquegua y toda la zona que se pudiera ver afectada, lo que se quiere es prever”, refirió.

Lo que se busca, es hacer un trabajo de prevención y no se repita otra entrada de huayco como ocurrió anteriormente en Ciudad Jardín.

Sánchez, hizo el llamado a la ciudadanía de estos sectores para que estén alertas y evitar hechos que lamentar.

A la vez, dijo que era necesario contar con un dron sofisticado para poder monitorear todas las quebradas y así anticipar los ingresos, poniendo a buen recaudo a la población.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN