Plataforma de Defensa Civil se reúne y trata sobre traslados humanitarios

Piden al Gobierno Regional de Moquegua, coordine con los Gobiernos Regionales de Lima y Tacna, para el desplazamiento y si es posible del traslado humanitario de los 29 ciudadanos que llegaron a Ilo caminando, en un plazo de 48 horas.

Ayer lunes se llevó a cabo la reunión de emergencia de los representantes de la Plataforma de Defensa Civil en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), en la que se trató la situación actual de traslados humanitarios inter regional, operativos a establecimientos comerciales que vienen aperturando servicios, entre otros.

Tras la sustentación y apreciaciones por diferentes miembros de la plataforma se deliberó, se atendió los pedidos llegando a importantes acuerdos.

Se canalice un documento a los encargados de cada frontera interprovincial, para que se tenga un mejor y mayor control.

Que la Policía Nacional, sancione a las personas que ingresaron a la provincia de Ilo, por incumplir las medidas por inmovilización social.

Que el Gobierno Regional de Moquegua, coordine con los Gobiernos Regionales de Lima y Tacna, para su desplazamiento y si es posible de su traslado humanitario de los 29 ciudadanos en un plazo de 48 horas. Asimismo, el Gobierno Regional de Moquegua se compromete a dar la relación con los datos completos a la Policía Nacional para que puedan ser sancionados por incumplir la inmovilización social.

Otro acuerdo fue que los ciudadanos que hayan cumplido la cuarentena de 14 días, que vinieron caminando de la ciudad de Tacna, que desean retirarse de los albergues deberán firmar una declaración jurada, asumiendo las responsabilidades de su retiro de dicho albergue.

A solicitud del Gobierno Regional de Moquegua, se solicite a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía de Prevención del Delito, acompañen en dar la información de dicho acuerdo, a los ciudadanos provenientes de la ciudad de Tacna con destino a Lima que se encuentran en el albergue del Instituto Luis E. Valcárcel.

Finalmente, se acordó solicitar el apoyo de las Fuerza Armadas, para mayor control en las fronteras de la provincia de Ilo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN