La Ing. Maribel Coayla, jefa de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad provincial de Ilo (MPI), informó que se llevó a cabo una reunión de urgencia, tomándose algunos acuerdos.
“Se está en un escenario negativo, donde el número de contagios de Covid-19 se han incrementado sustancialmente en la provincia de Ilo, lo cual es una preocupación para todas las autoridades que integran la Plataforma Provincial de Defensa Civil y del equipo de primera respuesta del Comando Covid”, sostuvo.
Dijo que se ha evidenciado que muchas personas de empresas e instituciones están infringiendo la normatividad en cuanto a las disposiciones de aforo e inmovilización social, lo cual debe ser sancionado.
“Se estará cursando un documento a todos los empleadores de las empresas públicas y privadas con la finalidad que tomen acciones sancionadoras contra las personas que están incumpliendo, porque están propiciando el contagio”, expresó.
Otro de los puntos tratados, fue la aprobación para la realizar una campaña de difusión para que la población esté alertada de lo que podría venir en el futuro, si es que no se cumple con las disposiciones vigentes en cuanto al uso de la mascarilla, protector facial, distanciamiento y lavado de manos.
“Estas son las únicas medidas que van a imposibilitar que el virus entre al organismo, para no llegar a una cama UCI y finalmente al cementerio. Se intensificará el trabajo de fiscalización que tiene que realizar la Municipalidad Provincial de Ilo, para que se cumpla el aforo en espacios cerrados”, señaló.