Plataforma de defensa civil actuó oportunamente para no ingresar a cuarentena focalizada

Exhortó a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central por la emergencia de la pandemia.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, señaló que, junto a los demás integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, tras recibir la información técnica por parte del sector salud sobre el estado situacional de la COVID-19 en Moquegua, se elevó el pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para no ser considerados en nivel extremo y ser exceptuados como provincia de la cuarentena focalizada.

La autoridad municipal manifestó que el pedido a la PCM fue sustentado según el diagnóstico técnico desarrollado por el sector Salud, donde se recomendó mantener a la provincia Mariscal Nieto en nivel de alerta muy alta con los controles sanitarios y ser exceptuados ante alguna medida extrema que adoptaría el Ejecutivo.

El burgomaestre indicó que las nuevas medidas, donde no incluyen a Mariscal Nieto en riesgo extremo, es fruto de un trabajo conjunto de las autoridades competentes de frenar la propagación de la COVID-19, a fin de velar por la salud de la población. “La PCM ha analizado los informes técnicos que se envió y ello permitió que Mariscal Nieto no entre en cuarentena”, remarcó.

Exhortó a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central por la emergencia de la pandemia e instó a los comerciantes a mantener un extremo cuidado y expender sus productos en mejores condiciones, con los protocolos de bioseguridad para el cuidado de su salud y de sus compradores.

El alcalde Abraham Cárdenas aseguró que intensificará las acciones de desinfección, control en el transporte urbano y el comercio, así como el cuidado sanitario a los casi 03 mil trabajadores que vienen laborando en los diferentes proyectos que ejecuta la actual gestión y población en general en este proceso de emergencia sanitaria.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN