- Clasificados -

Planta de oxígeno municipal continúa garantizando dotación de insumo

La Planta de Oxigeno Medicinal administrada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, viene garantizando de forma continua el abastecimiento gratuito de oxigeno medicinal a favor de las entidades públicas, privadas y población en general, para el tratamiento de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

Desde su instalación y funcionamiento en enero del presente año en las instalaciones del Coliseo Municipal de San Francisco, la planta de oxígeno, continúa con la dotación diaria del insumo atendiendo los requerimientos mediante documento al sector salud como EsSalud, Centros de Salud, Bomberos, Centro Regular de Urgencias y Emergencias (CRUE) del MINSA, entre otros, así como la población en general previa receta médica.

A la fecha se viene atendiendo más de 10 mil metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal que hacen un promedio de 1,142 balones, de las cuales 784 fueron para EsSalud y 190 para la población en su mayoría para enfrentar casos por COVID-19.

Para garantizar la capacidad de atención, el área cuenta con 01 ingeniero mecánico, responsable técnico de la planta que supervisa el funcionamiento y su operatividad. Además, de 01 químico farmacéutico para verificar las recetas médicas, el estado del balón y el proceso de abastecimiento, 01 prevencionista para el control sanitario, así como 02 operadores de planta que garantizan el abastecimiento diario.

La planta opera de manera excepcional autorizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y según estas últimas semanas se ha incrementado de manera gradual el abastecimiento de oxígeno, por el cual se exhorta a la población a reforzar el cuidado sanitario para evitar el contagio de COVID-19.

El equipo portátil medicinal cuenta con una capacidad de 20 metros cúbicos por hora (m3/h) y una pureza del 95% en la producción, cuenta con un sistema de procesamiento y distribución con surtidores de oxígeno para llenar hasta 46 balones por día.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional