PJ rechaza pedido de impedimento de salida del país para la primera dama

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional desestimó el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, investigada por el presunto delito de organización criminal y colusión agravada.

Durante la audiencia, el juez Raúl Justiniano declaró “fundado en parte el requerimiento fiscal en el extremo de la medida de comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes Navarro y otros”.

“Dictar la medida de comparecencia con restricciones en contra de Lilia Paredes Navarro, por la presunta comisión del delito de organización criminal”, expresó el magistrado.

La misma decisión tomó frente a la solicitud del Ministerio Público para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro; así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera.

Además, el juez Raúl Justiniano dispuso que los investigados paguen por concepto de caución en el plazo de 5 días después de dictar la presente resolución:

  • Lilia Paredes por 10 mil soles.
  • David Paredes Navarro por 15 mil soles.
  • Walter Paredes Navarro por 15 mil soles.
  • Hugo Espino por 20 mil soles.

Los investigados deberán cumplir con las siguientes restricciones:

  • Control mensual ante el Ministerio Público
  • No ausentarse de la localidad en la que residen sin previa autorización judicial
  • No acudir al Ministerio de Vivienda y a Palacio de Gobierno (salvo la primera dama).

El juez Raúl Justiniano realizó esta tarde la lectura de su resolución frente al pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país para la esposa del presidente Pedro Castillo.

La misma restricción solicitó el Ministerio Público para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro, quienes son señalados como presuntos lobbistas de la mencionada organización criminal; así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera y es investigado como supuesto testaferro de dicha red.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN