DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Alcalde de Ilo no entrega resolución a presidente del Presupuesto Participativo

Darío Cárdenas hace 5 meses prestó juramento y el alcalde Gerardo Carpio no le entrega la resolución correspondiente, lo cual le llama la atención, porque está “atado de manos y no puede fiscalizar”.

El Sr. Darío Cárdenas Núñez, presidente del Presupuesto Participativo, lamentó que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no haya emitido la resolución para poder ejercer el cargo que le ha encomendado la población.

Según le manifiestan que su cargo empieza recién en el mes de enero y todavía no le pueden dar la resolución porque así está estipulado.

“No sé en qué gobierno se ha cambiado las reglas de juego. Se sobrentiende que desde el momento que la persona es elegida y juramentada al día siguiente ya debe tener su resolución para asumir funciones”, aseveró.

Dijo que hace 5 meses prestó juramento y el alcalde Gerardo Carpio no le entrega la resolución correspondiente lo cual le llama la atención, porque está “atado de manos y no puede fiscalizar”.

Cárdenas, se comprometió, junto a su directiva y el comité de vigilancia, a fiscalizar durante su gestión y trabajar en bien de la población desinteresadamente.

Reconoció que de un tiempo a esta parte la situación en el puerto de Ilo ha decaído en cuanto a la participación vecinal.

“Anteriormente, el vecino participaba, daba su aporte y por eso cuidaba lo que hacía la municipalidad, sin embargo, hoy en día es todo lo contrario y poco o nada le interesa el barrio y el ornato, se tiene que cambiar el chip”, expresó.

Instó a las autoridades que han sido elegidas por un periodo de 4 años para que haya una renovación total en cuanto al Presupuesto Participativo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN