Piscina del IPD de Moquegua no cuenta con autorización sanitaria

Ninguna piscina de Moquegua reúne las condiciones para uso formativo y terapéutico, por ende, no estás autorizadas, tampoco para recreación.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia que se vive a nivel nacional existen restricciones para la apertura de algunas actividades de manera normal, en ese sentido, todavía no se autorizó el uso de las piscinas recreativas.

El Ing. Ricardo Cayo, de la oficina de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, sostuvo que no se autorizó para el desarrollo de clases de natación para menores, tal como vienen anunciando.

“Aún no han sido autorizadas para esos fines, solo está permitido para uso formativo y terapéutico. Las piscinas deben contar con una autorización sanitaria para el fin que fuere”, expresó.

Si una piscina es autorizada, tiene que cumplir los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 para poder recibir a la gente.

En relación a la piscina del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Moquegua, precisó que no cuenta con autorización sanitaria.

“No está cumpliendo con la normativa vigente, también se estaría incumpliendo los protocolos sanitarios, ante esta situación, se está coordinando para hacer una intervención y exhortación, por parte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, MINSA como ente normativo y el Ministerio Público”, refirió.

Por lo tanto, se hará intervención en aras del cumplimiento de la norma y protección de la salud de la población.

Los cursos de natación no deben darse, porque no cuentan con la autorización sanitaria. Primero se hará la exhortación, si no cuentan con el permiso, el órgano que corresponde procederá con el cierre respectiva.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN