Poetas, escritores, y cultores del arte, así como integrantes de la Casa del Poeta Peruano, filial Ilo, solicitan al alcalde provincial Humberto Tapia Garay que reconsidere el desalojo de la vivienda que ocupaba el difunto Leonel Villanueva Ticona.
En el documento presentado, se informa que el pasado 3 de mayo falleció uno de los cultores del arte de la poesía, dirigente sindical y luchador social, Leonel Villanueva Ticona. Su partida deja en la orfandad a tres menores hijos y a un hogar con precaria y apremiante situación económica.
Los miembros de la Casa del Poeta Peruano lamentan que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) esté intentando desalojar a la familia del difunto poeta de la propiedad que actualmente ocupan su viuda y sus hijos menores.
Por este motivo, instan al burgomaestre y apelan a su buen criterio y espíritu humanitario para resolver cualquier litigio o desavenencia que pueda existir en este caso. Piden que se permita a la viuda y a sus hijos recuperar la paz y la tranquilidad tras la pérdida de quien era el único sostén de su hogar. Además, solicitan que se detengan las notificaciones y los intentos de desalojo que están afectando psicológicamente a la familia.
La carta está firmada por varios miembros de la Casa del Poeta Peruano, filial Ilo, en la esperanza de que la autoridad edil atienda el requerimiento, que consideran justa.