- Clasificados -

Piden reunión en Ilo donde participe OTASS, SUNASS, EPS Ilo y la MPI 

Burgomaestre señala que jamás va a permitir que la EPS Ilo sea administrada por la EPS Moquegua, por el contrario, debería ser al revés porque en Ilo hay mayor cantidad de usuarios.

Se hará las coordinaciones para que se lleve a cabo una reunión en la provincia de Ilo donde participen representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y la Municipalidad Provincial (MPI), para tratar la posible fusión de las empresas del agua de Moquegua e Ilo, así lo manifestó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, quien pide que se sincere el marco y la responsabilidad de la documentación que se ha elaborado.

“Nosotros sabemos que existe la intención de no generar ninguna distorsión en la opinión, pero eso lo tienen que aclarar los responsables y la población lo tiene que escuchar. Bajo esos lineamientos la ciudadanía quedará tranquila”, expresó.

El burgomaestre, precisó que jamás va a permitir que la EPS Ilo sea administrada por la EPS Moquegua, por el contrario, debería ser al revés, porque en Ilo hay mayor cantidad de usuarios, sin embargo, eso será imposible.

La autoridad edil, aseguró que planteó a la OTASS algunos proyectos como el cambio de tuberías en algunas zonas de la Pampa Inalámbrica.

También el monitoreo para verificar donde existe tuberías de asbesto que aún no han sido cambiadas, esperando que se cumpla.

SOBRE RETORNO DE LA EPS

Sobre el pedido para que la EPS Ilo pase a ser administrada por la MPI, señaló que la evaluación la tiene que hacer la SUNASS y si no hay observaciones, el próximo año se iniciaría el proceso de reversión.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN