La prefecta regional Gilia Gutiérrez, se comprometió a emitir un informe dirigido al presidente de la República sobre el estado de la Sra. Ruth Mery Pampani Álvarez (42), quien fuera acuchillada hasta 47 veces y que milagrosamente continúa con vida.
Se está solicitando que por medio del despacho presidencial interceda de manera inmediata para que el autor de este intento de feminicidio, su expareja José Callo Asqui, sea incluido dentro del programa de recompensas para que se haga justicia y pague su culpa.
“Mi compromiso es de informar todo lo que se ha hecho y lo que se necesita para este caso, esperamos que la ministra de la Mujer quien ya tiene conocimiento, tome acciones inmediatas frente a la indiferencia de algunos trabajadores del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Moquegua”, expresó.
Los familiares de la infortunada mujer que ha quedado parapléjica, señalan que era increíble que el autor de este horrendo hecho continúe libre, como si nada hubiera pasado.
Ruth Mery, se encuentra postrada y el ataque le ha dejado serias secuelas que no le permiten valerse por sí misma y es su anciana madre quien la cuida, debido a que sus hijos la abandonaron.