Una mentira más del gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Javier Romero Luna, porque el agua no ha llegado a las lomas de Ilo, tal como fue su compromiso.
El consejero regional, Hernán García, consideró el hecho como una “burla”, porque en las sesiones de consejo, tanto en Ilo como en Moquegua el funcionario de Pasto Grande indicó que el agua llegaría el 31 de octubre.
“En sesión de consejo se acordó emitir un comunicado exigiendo la separación del cargo del gerente general del PERPG y sea sancionado, además que no se acepten más burlas sobre el tema de Pasto Grande”, expresó.
García, espera que la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, tome acciones respecto a la actitud del Ing. Javier Romero, para que la población esté más tranquila.
Lamentó que haya pasado 3 gobiernos y no se tenga el agua en la provincia de Ilo para desarrollar este proyecto de gran envergadura.
Particularmente, dijo que, sí llegará las aguas a las lomas de Ilo, pero que habrá demora porque las cosas están mal hechas.
En otro momento, lamentó que el Ministerio Público demore en las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción en el PERPG.