El consejero regional Hernán García Cornejo, dio a conocer que solicitaron al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) que se haga la demostración hidráulica con los 650 lt/s hacia las lomas de Ilo, porque la anterior gestión solo lo hizo con el 6%.
Manifestó que tiene que ser con ese volumen para identificar los errores y verificar si la tubería es la adecuada o no.
“Los consejeros han pedido la prueba con toda la cantidad del agua, para recién devolver la garantía a la empresa constructora que está exigiendo”, expresó.
Para García, no llegaría el agua a las lomas de Ilo, según las explicaciones que les han hecho porque no se puede recibir una obra en mal estado y mal hecha.
“Se están haciendo las investigaciones y si hay responsables deben ser sancionados, porque no se puede permitir que se hayan “robado” los dineros del pueblo”, sostuvo.
Agregó, que la nueva gestión de Gilia Gutiérrez está preocupada y están pidiendo que se investigue, porque esta obra no se ejecutó como se había planificado.
Es el PERPG quienes tienen que definir cuándo se va a realizar la prueba con los 650 lt/s, fecha en la cual deben ser invitados los consejeros para la respectiva constatación, “acá estamos para cumplir y no para cubrir a nadie”, concluyó.