El Sr. Oscar Dioses, juez de Paz de la segunda denominación de la Pampa Inalámbrica, hizo el llamado a los representantes de los Programas de Vivienda que promueven el Gobierno Regional Moquegua (GRM) y el municipio de El Algarrobal, para que no exijan a los postulantes el certificado de no contribuyente ante la municipalidad, el cual tiene un alto costo.
Este documento está prohibido por ley y no debe ser solicitado como requisito por parte de las instituciones públicas.
“Su obligación es cruzar información, sin embargo, perjudican a las personas que postulan a estos programas que han sido creados para gente de bajos recursos económicos. Estableciendo estos tipos de requisitos, lo único que van a lograr, es que solo un sector que tiene dinero pueda alcanzar un terreno”, refirió.
En cuanto a las 5 mil carpetas que se venderían, el GRM va a tener que disponer de personal técnico especializado, además de asistentas sociales y de asesoría legal, quienes tendrán que resolver en primera instancia.
Sugirió que se haga una evaluación exhaustiva de las carpetas para poder beneficiar realmente a las personas que si necesitan un terreno de vivienda.