Piden al jefe de la red Asistencial de EsSalud y al Gerente Regional de Salud, para que vean los mecanismos y que el personal a su cargo no se desplace a otra ciudad, porque todos están en cuarentena por el coronavirus y la deben cumplir en Moquegua.
La prefecta regional Gilia Gutiérrez, dijo que existe temor y malestar en la población porque podrían contagiarse con el virus al salir a otras ciudades.
“Debemos ser enfáticos como autoridades, el gobernador regional ha dejado sin efecto la disposición que emitió el gerente regional de Salud que permitía que los médicos viajen a otros lugares. En esa línea estamos todos”, expresó.
Asimismo, se estará comunicando con el director del Centro Penitenciario de Moquegua para que informe cual es el mecanismo que ha considerado para que el personal no se traslade a la ciudad de Arequipa.
“El virus no distingue sin son médicos o trabajadores del INPE, sin son autoridades o población, en ese sentido, nada garantiza que al salir a otras ciudades no vayan a traer el virus a la región Moquegua”, puntualizó.