Piden a los nuevos integrantes del directorio de la Beneficencia Pública de Ilo para que trabajen por el bienestar de la sociedad, sobre todo de las personas que más lo necesitan, porque no se está cumpliendo con el objetivo.
La ex integrante del directorio de la Beneficencia Pública, Gregoria Bernal, saludó los cambios que se vienen registrando, quienes deben cumplir con su trabajo de fiscalización y normativa en la parte administrativa.
“Me da mucha pena que nuestros camposantos de San Gerónimo y Pacocha no tengan las respectivas áreas verdes, las cuales se han perdido porque no hay el debido mantenimiento”, aseveró.
La Ley de Cementerios señala que las Beneficencias Públicas tienen que asignar un presupuesto para su respectivo mantenimiento. Al parecer el dinero lo están utilizando para pagar solo al personal.
Bernal, señaló que la beneficencia debe crear programas sociales para brindar atención a la población, lo cual no se viene cumpliendo.
Agregó que el directorio tiene la facultad de cambiar a los funcionarios y al gerente, siempre y cuando no hayan cumplido las metas.
“Se puede percibir que no hay ningún avance en los cementerios y no se está trabajando en beneficio de todos los usuarios”, concluyó.