Ante el paro nacional que se programó para hoy jueves 15 de diciembre, el Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito de Moquegua, invocó a las organizaciones y gremios que estarán acatando la protesta para que no se incurra en conductas como las que se han dado en otras localidades, como actos de vandalismo y delincuenciales.
Manifestó que existe gente que no busca un cambio para el país, sino aprovecharse de la situación para destruir, robar y saquear.
“Pedimos a las agrupaciones que han confirmado su participación que sean vigilantes y evitar que haya personas del mal vivir e infiltrados que promueven el caos y el desorden”, expresó.
Asimismo, exhortó a las personas que se dedican al comercio para que suspendan sus labores solo por el jueves para no exponerse a hechos que lamentar.
Bernedo, indicó que tenía conocimiento, que los transportistas se plegarán al paro, por lo que no habrá unidades para movilizarse. Solicitó permitir el paso a los que se dedican al sector salud, seguridad y emergencias.