Moquegua: Desde hace 2 semanas el grifo municipal no tiene combustible

Hace 2 semanas que el grifo municipal no se provee de combustible, por temas contractuales con la empresa Petroperú, lo cual se ha estado alargando por una deuda.

El grifo municipal quedó desabastecido y no tiene combustible para la venta, debido a que las vías están bloqueadas y por problemas contractuales con Petroperú.

El CPC Jesús Aquinto, administrador del grifo municipal, informó que por el tema de la coyuntura que se está atravesando, no hay pase hacia la planta en Mollendo para traer la gasolina de 90 y 84.

Mientras que el petróleo y gasolina de 95 de la ciudad de Ilo, se tiene que hacer las coordinaciones con Petroperú para que los programe y de acuerdo a ello, recién podrán atenderlos.

“Actualmente la situación es crítica, sin embargo, se está a la espera que el Gobierno tome las acciones correspondientes para dar solución a la problemática”, expresó.

El funcionario, indicó que hace 2 semanas que no se proveen de combustible, por temas contractuales con la empresa Petroperú, lo cual se ha estado alargando.

El grifo como unidad operativa cumplió con remitir toda la documentación para solucionar el problema y se está a la espera que la empresa de luz verde para traer combustible.

“Cuando yo asumí el cargo, encontré una de deuda de 1.2 millones y actualmente está en 153 mil soles, lo que significa que es mínima y en el transcurso de los próximos días se estará cancelando la totalidad y se solucionará el tema contractual”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN