Todos los estudios y la inspección marina realizados al muelle Fiscal fueron entregados a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y se espera que los responsables del área pertinente brinden el visto bueno para proceder con el mantenimiento.
El regidor Pedro Esquiagola, estará convocando al funcionario que tiene que ver con los trabajos para el próximo jueves para que haga sus descargos ante el Consejo Municipal, dé a conocer como realmente se encuentra la infraestructura.
“A simple vista, se puede ver que las vigas se están inclinando un poco, eso hay que evaluarlo y buscar una solución lo antes posible”, refirió.
Se espera que se destine un presupuesto para realizar el mantenimiento de este lugar histórico de Ilo, sobre todo para los 50 años que estará cumpliendo la provincia el 2020.
En cuanto a la custodia del recinto, sostuvo que aún continúa el trámite toda la documentación, es por eso que hay una demora, deseando que se concrete cuanto antes y se destine el presupuesto para proceder con la intervención.
“Los turistas se paran quejando porque está cerrado un muelle tan bonito, el cual quedado reducido a un callejón. Es por eso que la autoridad y los técnicos deben disponer un presupuesto para el mantenimiento”, concluyó.