- Clasificados -

Piden expediente técnico para construir centro de salud en El Algarrobal

Actualmente se cuenta con un módulo provisional que no presta las condiciones adecuadas para el personal de salud y para la población que asiste, ya que tiene lo básico y no es suficiente, porque la población ha crecido bastante.

Recientemente el subprefecto de El Algarrobal, el gerente de la Sub Región Ilo y la jefa del CLAS de la Pampa Inalámbrica, sostuvieron una reunión para tratar sobre la elaboración del expediente técnico para la construcción del puesto de salud en el PROMUVI I.

El subprefecto Isidro Cutipa, indicó que se está avanzando, al haberse entregado el terreno, contar con el perfil y ahora se espera se concrete el expediente técnico.

“Según lo que nos han dicho es que a fines de este año se debe estar concluyendo dicho documento, luego se buscará el financiamiento para la edificación del nuevo puesto de salud de El Algarrobal”, expresó.

Actualmente, se cuenta con un módulo provisional que no presta las condiciones adecuadas para el personal de salud y para la población que asiste, ya que tiene lo básico y no es suficiente, porque la población ha crecido bastante.

Mucha gente asiste para que los atiendan, pero es trasferido a otros centros asistenciales que están más equipados, lo cual causa incomodidad en la población.

“El actual puesto de salud carece de profesionales y existe deficiencia en la atención, por lo que pido a la Dirección Regional de Salud que apoye en la elaboración del expediente técnico”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional