A 3 días que venza la carta fianza del Consorcio OBRAINSA – ASTALDI, el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua e integrante del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) Sr. Miguel Vizcarra Saraza, pidió que se denuncie al procurador del Gobierno Regional de Moquegua por no actuar contra la empresa que no construyó como corresponde el proyecto de las lomas de Ilo.
Además, propuso que, del dinero de la garantía, se descuenten todos los gastos que se están ocasionando hasta el momento, además sea retenido para atender las falencias que puedan presentarse en todo el trayecto.
“Nosotros en 2 oportunidades, mediante documento, hemos invitado al procurador del GORE para que exponga al directorio del PERPG cómo va el avance de las denuncias contra OBRAINSA, pero no se presentó, por lo que pedí que se le denuncie porque no está haciendo bien su trabajo”, expresó.
Vizcarra, agregó que dentro del GORE Moquegua existen funcionarios y trabajadores nombrados que no quieren que se haga las denuncias al haber estado coludidos con la empresa durante esa etapa de corrupción.
Reiteró que se debe denunciar a los responsables por los millones que se han gastado, ya que hasta el momento no hay resultados en el PERPG.
Agregó que dentro de Pasto Grande existe personal que no se pone la camiseta de la institución, sino que ven el tema político y al que entra, no lo apoyan y lo hacen quedar mal, además no les interesa reflotar el proyecto.