La delegada del Presupuesto Participativo Regional, Gregoria Bernal, lamentó que en la Sub Región Ilo no exista la Unidad Formuladora y de Estudios, que está conllevando que las fichas de mantenimiento sean elaboradas en la ciudad de Moquegua.
Actualmente el Gobierno Regional Moquegua (GRM), está llevando a cabo el mantenimiento de algunas instituciones educativas, donde casi todo el personal, entre ingenieros y administrativos son de Moquegua, dejando de lado a profesionales de Ilo.
Hizo el llamado al gobernador regional para que en la provincia de Ilo funcione la Unidad Formuladora y de Estudios, para poder elaborar en esta ciudad todas las fichas técnicas y los proyectos para este puerto.
“No debemos permitir el centralismo, ya que con esto no se está cumpliendo con la descentralización que tanto hemos anhelado”, aseveró.
Sobre esta situación, culpó a la gestión anterior de Jaime Rodríguez, quien permitió que las unidades sean llevadas a Moquegua con la finalidad de manejar el presupuesto.
Exhortó a la población, autoridades y consejeros por Ilo, para que se pronuncien al respecto y exijan que retornen las unidades formuladoras.