Piden a población tener cuidado cuando alquilan habitaciones a extranjeros

Lo que se quiere, es conocer la situación migratoria y si están empadronados en la Policía Nacional, para conocer si tiene antecedentes penales.

Últimas Noticias

El subprefecto provincial (e) Oscar Vargas Parra, invocó a las personas que alquilan departamentos o habitaciones a extranjeros, que les exija la documentación para verificar si están en regla.

Lo que se quiere, es saber su situación migratoria y si están empadronados en la Policía Nacional, para conocer si tienen antecedentes penales.

Asimismo, conocer en qué lugar trabajan, de dónde proviene el dinero que tienen, porque un alquiler en Ciudad Nueva es un poco alto.

“Los dueños de las casas deben tener mucho cuidado, porque están ayudando a que ingresen un gran número de gente de otros países, sobre todo al distrito de Pacocha”, aseveró.

Vargas, señaló que otros lugares, no quieren la presencia de extranjeros, porque están cometiendo delitos, sobre todo en Lima.

Se ha previsto realizar operativos de manera conjunta con Migraciones y Seguridad del Estado para verificar si cuentan con sus documentos personales o si tienen requisitorias para ponerlos a buen recaudo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS