Los módulos de la I.E. Fe y Alegría no se están trasladando directamente a la zona que comprende el plan de contingencia en el distrito de El Algarrobal, porque aún el municipio no ha cumplido con hacer el cerco perimétrico.
La Sra. Sherly Guerra, presidente de la APAFA de la institución, indicó que las aulas prefabricadas ya están bajo custodia del Gobierno Regional y no lo pueden dejar en un lugar inseguro.
Ante esta situación, los módulos serán trasladados provisionalmente a un colegio para darles el mantenimiento, mientras que la municipalidad de El Algarrobal cumpla con su compromiso y la colocación de agua y desagüe.
“Lo que nos han dicho, es que en 2 semanas ya no habrá ni un aula en el colegio. Este fin de mes debemos entregar el recinto a la empresa que se encargará de la construcción, es por eso que nos estamos apurando en cumplir las metas”, aseveró.
SERVICIO DE INTERNET NO TIENE COBERTURA
En cuanto al internet que colocó la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no está funcionando como debe ser. A la fecha solo se beneficiarían 15 alumnos, pese haber hecho el llamado al responsable hace 2 semanas, aún no se soluciona la problemática.
“Si la empresa no funciona, debe ser cambiada para que se cumpla las metas y los estudiantes utilicen el internet, existen muchos que no están haciendo clases porque no cuentan con el servicio”, expresó.