Piden a Migraciones y a la PNP mayor control a extranjeros que llegan en gran número a Ilo

Pese a que se les acoge de buena fe, los extranjeros están delinquiendo, integrando bandas criminales, tal como la que se desarticuló recientemente en el sector Cesar Vallejo.

Preocupada, se mostró la Sra. Margarita Chávez dirigente de la Pampa Inalámbrica ante el arribo de un gran número de extranjeros a la provincia de Ilo, donde muchos de ellos estarían involucrados en actos delictivos.

Indicó que, pese a que se les acoge de buena fe, están delinquiendo, integrando bandas criminales, tal como la que se desarticuló recientemente en el sector Cesar Vallejo.

“Pedimos que se hagan las articulaciones entre el Ministerio del Interior, Migraciones y la Policía Nacional para que se tomen acciones. También que el Gobierno Central emita las leyes para poder regular la situación de los extranjeros que están haciendo lo que les da la gana en el país y sobre todo en el puerto de Ilo”, expresó.

Chávez, precisó que en su asentamiento humano están conviviendo con extranjeros, desconociéndose su procedencia.

Solicitó a los dueños de las viviendas para que no se arriesguen en alquilarles, porque se está viendo que los foráneos cometen fechorías e incluso han quitado la vida a varias personas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN