El Sr. Daniel Rioja, dirigente de una asociación de mototaxistas, informó que se reunió con el alcalde provincial de Ilo hasta en 3 oportunidades para ver el ordenamiento en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, sobre todo ver los paraderos, tarjetas de circulación de los mototaxis, papeletas, entre otros.
Existen 9 empresas que están formalizadas y tienen todos los requisitos, pero no se cumple con el ordenamiento, no se hacen operativos y tampoco realizan su trabajo de fiscalización.
“Se ha solicitado a la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y al mismo burgomaestre que realicen esta labor, pero no se ve y si lo han hecho, no ha tenido impacto”, aseveró.
Rioja, consideró que Nuevo Ilo es un caos, por lo que sugirió que se modifique la ordenanza Municipal y se haga las mejoras para el bien de la ciudad. “La solución es ordenar, darle a cada uno sus paraderos y señalizar los lugares donde van a estar, sobre todo para los informales que se han incrementado porque están apareciendo más asentamientos humanos”, expresó.
Solicitarán una audiencia para decirle nuevamente a la autoridad edil que de una vez tome cartas en el asunto, porque en diciembre va a colapsar este sector.