14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:15 am

Piden a la MPI que dé a conocer quién es el subgerente de Transportes

Aún se desconoce quiénes son los responsables de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), lamentó el Sr. Daniel Rioja, dirigente de un sector de mototaxistas de la Pampa Inalámbrica.

Espera que en el transcurso de la presente semana la MPI designe a una persona que realmente trabaje para mejorar el transporte en la provincia de Ilo.

“Lo que tiene que priorizar la municipalidad es que se le dé todas las facultades, herramientas y el presupuesto para que pueda mejorar las pistas, entrega de tarjetas de circulación, depósito municipal, el plan regulador, entre otros temas que han quedado olvidados durante mucho tiempo”, expresó.

Pedirá, mediante Ley de Transparencia, cuánto se ha gastado en la Subgerencia de Transportes para elaborar el plan regulador de rutas en la gestión de Gerardo Carpio, además qué mejoró y qué se hizo al respecto.

“El nuevo subgerente de Transportes debe dar la talla para solucionar la problemática que existe en la ciudad, para ello debe estar capacitado, salir al campo, además ponerle metas, contar con un plan de trabajo y no solo dedicarse a colocar papeletas” puntualizó.

Finalmente sostuvo que se espera que el nuevo responsable de esta cuestionada área cuente con sus fiscalizadores para que desarrollen los operativos, además haya resultado del plan regulador de rutas que supuestamente se ha elaborado.

Análisis & Opinión