La directiva de las Juntas Vecinales de la provincia de Ilo viene sensibilizando a la población para que se unan con la finalidad de trabajar en forma organizada y erradicar la delincuencia que cada vez en aumento en la ciudad portuaria.
La Sra. Gladys Salinas, representante de la organización, hizo el llamado a la comunidad para que los ayude en reforzar la seguridad.
“Se están presentando robos y asaltos en la Pampa Inalámbrica, en el puerto, en El Algarrobal y en el distrito de Pacocha, no sabemos qué es lo que está pasando; es que también está viniendo gente de otros sitios, no todos son de Ilo”, expresó.
Agregó que se registran contantes robos de celulares, ingresan a los domicilios, incluso cometen sus fechorías a mano armada.
Señaló que las Juntas vecinales está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional y Serenazgo, para poder realizar las respectivas rondas.
Salinas, también reconoció la falta de un mayor número de efectivos policiales, por lo que solicitó al comando que se incremente.