- Clasificados -

Piden a Defensa Civil estar alertas ante posible ingreso del río Osmore 

Ex dirigente pide a los representantes de Defensa Civil para que estén alertas de presentarse un incremento considerable del agua, porque podría registrarse en cualquier momento ante lluvias en la parte alta.

Es poco el caudal del río Osmore que se registra actualmente, pero seguirá su incremento si continúa lloviendo en la parte alta.

El Sr. Sebastián Vera ex dirigente del pueblo joven San Gerónimo, indicó que recién se inicia enero, lo que significa que aún falta febrero y marzo que es cuando discurren las aguas desde la parte altoandina de Moquegua como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

“Con la limpieza que se ha hecho en el cauce de la parte baja, las aguas están corriendo tranquilamente, porque si no hubiese sido así, podría ocurrir desbordes”, refirió.

Agregó que se hizo un empedrado, pero no se terminó hacia la parte de arriba, se han colocado rocas, pero nadie hace nada proteger la zona de la desembocadura del río.

Vera, señaló que cuando se presenta un problema grande, las autoridades recién intervienen, esperando que con el ingreso del río no afecte las tuberías de desagüe que llevan las aguas servidas hacia Ciudad Jardín.

Pidió a los representantes de Defensa Civil para que estén alertas de presentarse un incremento considerable del agua, porque podría presentarse en cualquier momento.

En relación a San Gerónimo, lamentó que no se destine presupuesto para ejecutar obras, mantenimientos, sobre todo para las áreas verdes que están abandonadas, porque el personal municipal acude de vez en cuando para regar las plantas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional