Con la finalidad que aborden la problemática de la universidad José Carlos Mariátegui, el regidor Javier Chambi Atencio envió documentos dirigidos a los congresistas Samuel Coayla y Víctor Cutipa, solicitándoles que gestionen y sea reevaluada.
Desde que se dio la disposición por parte de SUNEDU para el cierre de la universidad, ha pasado más de 1 año y a la fecha sigue en la misma situación.
“Aquí los grandes perjudicados son los estudiantes, quienes elegían esta casa de estudios. Como no se está dando la admisión de nuevos alumnos, todos se están volcando a la Universidad Nacional de Moquegua que no tiene las carreras profesionales que tenía la Mariátegui, además tiene un techo de estudiantes para ser admitidos”, refrió.
Existe un gran número de alumnos que culminan su quinto de secundaria y no tienen donde estudiar para poder desarrollarse de manera profesional.
Consideró que el Estado debe generar una condición de excepcionalidad con la universidad José Carlos Mariátegui.
Chambi, informó que los 2 congresistas estarán arribando a la región Moquegua este fin de mes como parte de la semana de representatividad y recogerán la problemática que existe.
“Hemos pedido una audiencia con ambos congresistas, nos estamos organizando para trasladar todas las posiciones asumidas. La solución está en el Congreso de la República y en el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Educación y la SUNEDU”, refirió.