Piden 9 meses de prisión preventiva para “Los malditos del valle de Moquegua”

El Fiscal Coordinador de la Corporativa Penal, Pacheco Villagra, manifestó que el pedido es por el plazo de 9 meses.

Este viernes 8 de marzo a partir de las 15:00 horas se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra de Sebastiano Félix Ramos Velásquez, Gregorio Delfín Cutipa Mamani y Roberto Arredondo Ttito, requerimiento realizado por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.

Los sujetos son sindicados como los responsables del robo ocurrido días atrás en el Valle de Moquegua, siendo intervenidos posteriormente por la Policía encontrándose en su poder los bienes de las víctimas, razón de la petición fiscal por la comisión de los delitos de robo y receptación agravada.

Tras la intervención las diligencias estuvieron bajo la conducción del Fiscal Provincial, Arturo Pacheco Villagra, contando con el apoyo de la Fiscal Adjunta Provincial, Adela Espinoza Barrera, ambos estarán presentes en la audiencia que se realizará en la Sala 2 de la Corte de Justicia, siendo el juez a cargo Luis Palomino Barranzuela.

Al respecto el también Fiscal Coordinador de la Corporativa Penal, Pacheco Villagra, manifestó que el pedido es por el plazo de 9 meses, indicando que el requerimiento busca garantizar la presencia de los investigados y en ese lapso determinar el nivel de responsabilidad de cada uno y si hay más involucrados en el ilícito imputado.

LA INTERVENCIÓN POLICIAL

Como se sabe, el lunes 4 de marzo, personal PNP al haber tenido conocimiento del presunto delito contra el patrimonio robo agravado, en el sector el valle, efectuó un trabajo de vigilancia por el sector el Valle, sector Yaravico.

Allí se logró intervenir en el pasaje los Olivos S/N a la persona de Rolando Arredondo Ttito (57), hallándose en su domicilio, un televisor marca LG color negro pantalla plana, seis (06) cajas de cerveza cristal y dos (02) balones de gas.

Además, sobre una mesa se ubicó un cerdo carneado, tapado con casacas de mujer, un (01) cuchillo de cocina con mango de madera, en otro ambiente se encontró ocho (08) sacos de palta, un (01) cuaderno de apuntes con escritura de números de celular de “chatito” y “loro”, así como un (01) proyectil de arma de fuego y manchas de sangre tipo charco e impregnación en un polo.

Al preguntar al intervenido por los objetos que se encontraba a su casa, éste indico que no eran suyos y que el conocido como «muy muy «, se los había dejado.

Posteriormente la DIVINCRI realiza servicio de inteligencia a fin de la ubicación de los conocidos como el “muy muy” y el “loro”, logrando intervenir a las personas de Sebastiano Feliz Ramos Velásquez (42) “muy muy” y a Gregorio Delfín Cutipa Mamani (62) (A) “loro”, a quienes se le encontró en su poder el celular de una de las denunciantes.

A estos sujetos de les aplicó el denominativo de “Los malditos del valle de Moquegua”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN