El 15 de noviembre del 2018 vence el plazo para culminar la obra de la nueva planta de combustibles de Petroperú en Lomas La Buitrera, pero a la fecha solo hay un avance del 30%, lo cual es preocupante, manifestó Jorge Álvarez, quien participa en la mesa de diálogo con la empresa estatal..
Esa fecha fue establecida en carta dirigida a la mesa de diálogo por parte de la alta funcionaria de Petroperú, Beatriz Alva Hart, sin embargo se está incumpliendo.
Actualmente, se sigue operando en pleno centro de la ciudad y se está teniendo un impacto negativo en la salud de muchos ciudadanos que vive en zonas aledañas a la planta.
“No se está dando prioridad a la construcción de la nueva planta, porque sabemos que en el norte del país se desarrollan acciones muchas más grandes”, expresó.
Álvarez, opinó que no es oportuno darle una ampliación a Petroperú y ameritaría la presencia de Beatriz Alva Hart en Ilo para definir este tema y se pongan a derecho.
Dijo tener conocimiento que la obra está paralizada y que los trabajadores vienen haciendo protestas, lo cual demuestra que no hay interés de querer culminar el proyecto.