Petroperú anuncia que en noviembre o diciembre del presente año reiniciaría las obras de la nueva planta de distribución de combustible de Lomas La Buitrera ubicada al sur de la provincia de Ilo.
El Abog. Ramiro Rivera, secretario técnico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que los representantes de la empresa informaron que estará adelantando el cronograma de ejecución del proyecto.
También estarán trayendo una respuesta definitiva en relación a la construcción del muro periférico de la I.E. particular San Luis, esperando que sea positiva, porque se ha elaborado un expediente.
Se estará capacitando para intervenir en el comité de monitoreo ambiental en la construcción de la nueva planta. El día lunes, se entregará la relación de participantes que integrarán el comité.
Asimismo, se acordó que OEFA participe en la nueva reunión para que traiga el informe final en relación al proceso sancionador por la contaminación de la playa El Diablo, lo cual está pendiente.
Con respecto al plan de cierre de la planta que se encuentra en pleno centro de la ciudad, ya fue expuesto y se tiene un plazo de 2 años para tal fin.
En relación a la ampliación de plazo de ejecución, la empresa presentó el pedido, estando pendiente que la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental de la MPI pueda emitir un informe para que luego pase a regidores.
“El contrato no contempla una penalidad, solo una cláusula de resolución, por lo tanto, lo que se va hacer es convocar a los integrantes de la mesa de diálogo, donde la MPI presentará algunos proyectos de impacto provincial para que se determine cual se va a alcanzar a Petroperú para que lo ejecute como resarcimiento por incumplimiento de plazo”, puntualizó.