- Clasificados -

Pescadores piden cambio de administradora del DPA y de la directora regional de la Producción 

Administradora no quiere atender problemática de pescadores, mientras que no hay ningún tipo de avance de los proyectos del sector pesquero artesanal por culpa de la directora regional de la Producción.

Algunas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) y trabajadores de plataforma están haciendo sentir su disconformidad por el trabajo que viene desarrollando la administradora del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo.

El consejero regional Hernán García Cornejo, dio a conocer que las quejas de los pescadores, es porque la administradora, Ing. Mirian Olivera Góngora, no los han querido recibir para tratar su problemática.

“Ella no es dueña del DPA, tiene que atender al pescador artesanal, es lamentable que haya tomado esa actitud. Se han reunido conmigo y me solicitaron como pueden hacer para pedir la renuncia de la administradora y de la directora regional de la Producción”, expresó.

En cuanto a los proyectos a favor del sector pequero artesanal, indicó que no hay ningún tipo de avance. “Si no van a cumplir con su trabajo y las propuestas que se dieron, tendrán que ser evaluadas por el Ejecutivo y verán si es conveniente si continúan o no”, aseveró.

En cuanto a los equipos del DPA, agregó que se malogran constantemente, no funciona la cámara de hielo, se obstruye el desagüe, lo mismo sucede con las otras máquinas.

¿HASTA CUÁNDO LA MARCHA BLANCA?

García, se pregunta, hasta cuándo seguirá la marcha blanca para que el Gobierno Regional reciba el desembarcadero? “esa información la tiene que brindar la administradora y la directora regional de la Producción, porque todo está mal”, dijo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional