Pescadores marchan contra indiferencia de autoridades

Últimas Noticias

Pescadores artesanales de diversas organizaciones realizaron una marcha de protesta convocada por la Federación que los agrupa a nivel nacional. Los hombres de mar se concentraron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) y llegaron al local de la Gerencia Regional de la Producción.

“Estamos reclamando nuestros derechos, ya que el Estado nos está pisoteando, también exigimos que no se siga contaminado el mar que mata todas las especies. Que se ejecuten los proyectos que no se desarrollan por la culpa de malos funcionarios, pedimos que sean cambiados”, expresó uno de los dirigentes.

También exigen que se concrete de una vez el deslizadero de la playa Corralitos, porque hasta el momento no pueden sacar sus embarcaciones para darles mantenimiento.

De igual modo, cuestionan a las autoridades que no hacen nada para poder contar con una cámara hiperbárica, asimismo que se concluya la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal, un seguro de jubilación del pescador artesanal, entre otros puntos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS