Pescadores de Ilo acuerdan no arrojar desechos al mar

En relación a la obra del desembarcadero, se coordinó con FONDEPES para que tome las medidas correctivas y trate directamente con la empresa encargada de la ejecución de la nueva infraestructura para que no haya más retrasos.

4100
Isaac Tapia, secretario general del SUPABCPI

Afiliados al Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), han tomado conciencia y la importancia que tiene no arrojar desechos al mar, con la finalidad de prevenir la contaminación.

El dirigente del sector, Isaac Tapia, indicó que se acordó que los residuos que queden de los productos que llevan a sus faenas de pesca en las embarcaciones, puedan juntarlos y traerlos a tierra para luego depositarlos en los lugares que corresponda.

En relación a los trabajadores del desembarcadero pesquero artesanal, señaló que existe un problema por parte de la empresa responsable que no cumple con hacer efectivo los pagos a los trabajadores, lo cual es preocupante.

Se ha coordinado con FONDEPES para que tome las medidas correctivas y trate directamente con la empresa encargada de la ejecución de la nueva infraestructura, para que les pregunte qué es lo que está suscitando, porque lo perjudicados son los pescadores artesanales al no cumplirse con los plazos establecidos en la culminación de la obra.

“Tengo entendido que han solicitado una ampliación, lo cual preocupa aún más, porque no se ve que están trabajando como corresponde. La empresa debe tomar conciencia de la importancia que tiene el desembarcadero y cumplir con los requerimientos que hacen los trabajadores al ser su justo derecho”, refirió.

En cuanto a la temporada de pesca, se espera que mejore en el mes de enero, sobre todo la captura del recurso perico y se mejore el precio para su exportación para el bienestar de los pescadores artesanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí