- Clasificados -

Pescadores de cerco realizan plantón en la Dirección Regional de la Producción  

Dirigente Olinda Mamani, indicó que no están en contra de la norma, porque todos tienen derecho a trabajar, pero actualmente se están viendo afectados desde hace 3 meses.

Pescadores artesanales del puerto de Ilo realizaron un plantón en los exteriores del local de Dirección Regional de la Producción, rechazando una resolución que emitió el Ejecutivo, donde solo se beneficia a los “cortineros”, más no a los boliches cerco, quienes están 3 meses sin salir a pescar, siendo afectados económicamente.

Lo que más les molestó, es que no encontraron al director regional de la Producción u otro funcionario que pueda atenderlos para hacer llegar sus demandas. “No hay nadie en PRODUCE, no nos dan la cara, queremos una solución porque no podemos salir a trabajar. Están siendo afectadas más de 100 embarcaciones”, expresó un representante de la Asociación de Armadores de Pesca Artesanal del Sur (AAPASUR).

Por su parte, la dirigente Olinda Mamani, indicó que no están en contra de la norma, porque todos tienen derecho a trabajar, pero actualmente se están viendo afectados. Consideró que solo un grupo se ha favorecido, pero no lo los de cerco, que son la mayoría, quienes son los que ponen el recurso en los mercados, además gracias a ellos el precio del producto baja y es más accesible a la población.

“Hoy prácticamente la mayoría de los pescadores de Ilo están en la calle desde hace 3 meses y las autoridades se muestran indiferentes, es por ello que pedimos una solución rápida y nos dejen trabajar por lo menos en lo que resta del año”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional