Pescadores artesanales confirman medida de protesta para el 19 de octubre 

Este fin de semana, sostendrán reuniones dirigentes de la Federación, el SUPABCPI y organizaciones de Ilo para finiquitar la medida de protesta.

Últimas Noticias

Los pescadores artesanales del puerto de Ilo, vienen haciendo las coordinaciones para acatar el paro convocado para el lunes 19 de octubre, medida anunciada a nivel nacional.

El Sr. Edwin Huarcaya, coordinador de la Federación de Pescadores, manifestó que este fin de semana esta sosteniendo reuniones con el Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) para finiquitar la medida de protesta.

“Vamos a tratar los últimos detalles de la jornada de protesta, contra los atropellos que está cometiendo el Gobierno, imponiendo resoluciones ministeriales que nos está perjudicando, sobre todo en esta pandemia”, refirió.

Son como 15 los puntos de la plataforma de lucha, entre los que destacó las vedas del pejerrey, choro, la convención del mar, construcciones de los desembarcaderos pesqueros inconclusos, entre otros.

Todo esto está conllevando a que los pescadores salgan a las calles, porque no hay ni un tipo de diálogo con el ministro de la Producción, quien hasta la fecha no viene al sur del país para explicarle la problemática que se tiene.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS