La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que las fortalezas macroeconómicas del Perú fueron fundamentales para apoyar las medidas y enfrentar los efectos negativos de la pandemia por el covid-19.
«El plan económico frente a la pandemia es uno de los más ambiciosos que haya adoptado el Perú y alcanzó alrededor del 20% del producto bruto interno (PBI). Incluye medidas tributarias y de gasto público, así como la provisión de liquidez, préstamos garantizados, entre otros», dijo en el foro «Challenges to contain covid-19 in Latin America», organizado por Harvard CID.
Detalló que la economía peruana pasará de registrar una caída de 12% este año a un crecimiento de 10% en el 2021.
MEDIDAS ECONÓMICAS
“Este avance estará respaldado por las medidas económicas implementadas y el retorno a la normalidad de los sectores productivos», manifestó en la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Asimismo, destacó que la crisis ha revelado que es necesario resolver problemas estructurales fundamentales que afectan al país por décadas.
“Debemos impulsar políticas encaminadas a cerrar las principales brechas para mejorar la eficiencia del gobierno en la prestación de servicios públicos», resaltó.