- Clasificados -

Personas quedan atrapadas tras deslizamiento en el C.P. de Chen Chen

Dos personas resultaron enterradas por escombros y neumáticos. Pese a reiterados llamados para que no sigan colocando llantas, vecinos hacen caso omiso.

La imprudencia de los vecinos de la Asociación 15 de Abril del centro poblado de Chen Chen pudo ocasionar una desgracia, luego de colocar neumáticos en desuso como un muro en la parte superior de un cerro, los cuales se derrumbaron atrapando a 2 personas e hiriendo a otras 2.

Este lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer sábado aproximadamente a las 14:00 horas en la Asociación Crucero que se encuentra en la parte baja.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Unidad de Serenazgo, ante la alerta de un deslizamiento de tierra (derrumbe) con personas atrapadas.

Visualizaron a vecinos que trataban de apoyar a 2 personas enterradas por escombros de tierra y piedras con lampas. Los atrapados eran un menor de 15 años de iniciales F.H.V. y Diana Rojas Cuayla (28).

Asimismo, se reportó otra dama afectada por el impacto de una llanta con múltiples golpes con lesión a la altura del tobillo izquierdo y el ciudadano Gabriel Riveros Huayanay (45), con fracturas en el brazo derecho.

Con apoyo de los vecinos, se procedió a rescatar a las personas enterradas, escarbando los escombros con apoyo de tablas, estabilizando emocional y psicológicamente a los afectados en todo momento, quienes aparentemente registraban lesiones en las piernas.

También se pidió apoyo a la Policía Nacional, bomberos, SAMU y Defensa Civil, logrando rescatar, estabilizar y evacuar a los enterrados con ayuda de camillas hacia las unidades de emergencia. Se resguardó el perímetro por riesgo que el derrumbe continúe.

NEGLIGENCIA

Uno de los vecinos indicó: “La Asociación 15 de abril son tercos y desde hace tiempo tenemos problemas, han hecho un muro de llantas, les hemos dicho que no lo hagan, pero no entienden, parece que lo hacen para ganar terreno. Sabíamos que en cualquier momento podía caer, lo cual ha ocurrido. Se trataría de las mismas personas que han estado trabajado en la parte superior”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional