20.4 C
Moquegua
19.4 C
Ilo
4.1 C
Omate
17 C
Arequipa
18.6 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:50 pm

Personas intoxicadas piden que denuncien a pollería que atentó contra la salud pública 

Afectados piden que intervenga las autoridades, porque la pollería atentó contra la salud pública. Exigen que hagan un mayor control. Agraviados señalan que aún presentan cuadros de fiebre y diarrea.

Varias personas denunciaron que se encuentran afectados en su salud, al haber consumido en la pollería “La Buena Sazón” ubicada por inmediaciones del parque La Alameda, de la ciudad de Moquegua.

Desde el fin de semana, se constituyeron a los hospitales del Ministerio de salud y EsSalud al presentar un cuadro de intoxicación.

Una de las afectadas, indicó que este lunes no pudo ir a estudiar al presentar secuelas de salmonelosis, que fue su diagnóstico tras recibir la atención por emergencia en el Hospital Regional de Moquegua.

“No es justo estar en esta situación, porque hasta ahora no me recupero, tengo que ir a un gastroenterólogo, es lo que me han dicho en el hospital regional”, expresó una de las pacientes de nombre Laura.

Las personas afectadas han presentado problemas gastrointestinales con fiebre, vómitos y diarreas, quienes han acudido a los servicios de emergencia de los hospitales de EsSalud y del MINSA y continúan con los síntomas en sus domicilios.

OTROS TESTIMONIOS

“Mi sobrino fue a la pollería y sigue mal, ha llegado hasta 40 de fiebre y se está deshidratando, nos preguntamos porque no interviene las autoridades, la pollería sigue funcionando y no se hace responsable”, aseveró otra persona.

“Mi nieto ha comido en esa pollería y está mal, no puede ir a la universidad, porque no puede pararse está débil, toma un poco de agua y lo regresa, está con fiebre y le duele el estómago”, refirió una mujer.

Un ciudadano señaló que su familia también presenta dolores estomacales, por lo que exige a las autoridades que intervenga y fiscalice en qué situación venden los alimentos en los restaurantes y pollerías.

Análisis & Opinión