Personas con discapacidad amenazan con realizar plantón contra alcalde de Ilo

Jesus Pizarro, sostuvo que hasta la fecha no cumple la autoridad edil y personas con discapacidad están como “mendigos”, por lo que tomarán acciones para que se respete la norma, señala dirigente.

Como el alcalde provincial Humberto Tapia Garay no cumple su compromiso, afiliados a la asociación de personas con discapacidad decidirán en asamblea realizar un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El Sr. Jesús Pizarro, dirigente de una de las asociaciones, indicó entre lunes o martes sostendrá una reunión con los asociados para programar la medida de fuerza.

“Vamos a exigir que se respete la cuota laboral, el presupuesto y que se cambie a los funcionarios que se han contratado en la MPI, quienes no ven la parte humana”, expresó.

La protesta es para exigir al burgomaestre que les corresponde la cuota laboral del 5% según la Ley Nro. 29973, así como hace con construcción civil.

Agregó que hasta la fecha no cumple la autoridad edil y están como “mendigos”, por lo que tomarán acciones para que se dé cumplimiento a la norma.

“Somos más de 250 afiliados, a quienes les voy a comunicar lo que está pasando, porque ya han dicho que, si no cumplen, se tiene que hacer un plantón”, advirtió.

DATO:

La Ley General de Personas con Discapacidad Ley Nro. 29973, en su Artículo 49, introdujo la medida con la finalidad de generar igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, debido a las múltiples barreras, actitudes negativas y prejuicios que limitan la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral y a la actividad productiva del país.

Lo Último

Análisis & Opinión