Una banda compuesta por tres hombres y una mujer ingresó sigilosamente al mercado zonal de la UPIS Miramar, donde lograron sacar varios sacos de papa.
El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), bajo el mando del ex PIP Víctor Nieto, fue alertado por los guardianes del centro de abastos, desplazándose rápidamente hacia el lugar.
Al percatarse de la presencia de los agentes de Serenazgo, los delincuentes huyeron en diferentes direcciones. Sin embargo, lograron capturar a Percy G.G. (53) cuando intentaba llevarse un saco de papas.
El individuo es conocido por su prontuario policial y habitualidad en el consumo y comercialización de drogas, sobre lo cual ya ha sido intervenido anteriormente, pero lamentablemente como la mayoría de delincuentes capturados, al poco tiempo ha vuelto a salir en libertad y continuar delinquiendo.
Se informó a la Policía Nacional sobre el incidente, poniendo a disposición del Ministerio Público al delincuente capturado, los sacos de papa y las víctimas para las investigaciones pertinentes. Se espera que el Ministerio Público no permita la liberación del individuo.