- Clasificados -

PERPG recupera terrenos que fueron invadidos en Pampa de San Antonio

Predio de propiedad de Pasto Grande había sido invadido por unas 40 personas, la madrugada de ayer sábado.

Últimas Noticias

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) logró recuperar los terrenos del lote T-B en pampas de San Antonio que la madrugada del sábado habían sido invadidos por más de 40 personas.

Los ocupantes habían instalado chozas rústicas con palos, esteras y plásticos dentro de las 50 hectáreas del predio que es propiedad del proyecto Pasto Grande y un sector que está en litigio con la Asociación de Agricultores CORPROCOP.

Ante esta situación, la jefa de Asesoría Jurídica del PERPG abogada Lourdes Ccama Cahuana convocó a la fiscal de Prevención del Delito, Griomalda Cáceres Coayla, quien acompañada de policías de Seguridad de Estado se constituyó al lugar a realizar una constatación del hecho.

Más tarde, la fiscal penal de turno Adela Espinosa Cuellar advirtió por vía videollamada a los invasores sobre las consecuencias que podrían afrontar por haber ocupado de forma ilegal. Las personas que estaban instaladas en terrenos del Estado procedieron por la tarde a desalojar retirando sus materiales que habían utilizado para invadir.

El gerente general del Proyecto Pasto Grande, Ing. Agapito Mamani Luis señaló que estos predios que están al costado del canal de Pasto Grande cuentan con hitos, sin embargo, hay quienes no están respetando, por lo que se reforzará las medidas de seguridad y protección.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS