- Clasificados -

Pensión 65 reconoció labor que desarrolla Southern Perú para capacitar a adultos mayores

Los beneficiarios de los talleres dieron a conocer sus deseos de iniciar una nueva etapa con la creación de la marca “Herencia Torateña”, la cual esperan quede como legado para las futuras generaciones.

El programa “Pensión 65” reconoció la intervención de Southern Perú en favor de adultos mayores del distrito de Torata con quienes, durante el año, se han desarrollado talleres de elaboración de subproductos y manualidades a fin de revalorar su rol en la sociedad.

En un sencillo acto el coordinador de Gestión del Conocimiento de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones del Programa Pensión 65, el Lic. Hipólito Ticona Lema; destacó la importancia de contar con instituciones aliadas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y poblaciones vulnerables.

En la actividad los beneficiarios exhibieron los productos elaborados, como parte del programa “Emprende en casa”, que promueve Southern Perú. En lo que va del año ellos han producido hierbas aromáticas, velas, oleatos de hierbas, jabones, así como pesebres, ramos de flores y otros, en el rubro de manualidades.

La exhibición contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Torata, del programa Saberes Productivos y el coordinador territorial de Pensión 65. “Quiero agradecer a la empresa Southern Perú, por todo el apoyo y seguimiento que han venido trabajando de manera conjunta con el área de Desarrollo Económico Social”, señaló por su parte, la regidora Nohelia Flor Cruz.

Finalmente, los beneficiarios de los talleres dieron a conocer sus deseos de iniciar una nueva etapa con la creación de la marca “Herencia Torateña”, la cual esperan quede como legado para las futuras generaciones.

“Queremos plasmar su experiencia en cada producto, el cliente no solo se va a llevar las propiedades de las hierbas aromáticas, también se va a llevar una pequeña historia de ustedes” Ing. Alejandra Apaza Coordinadora del programa Emprende en Casa.

Los talleres desarrollados desde el mes de marzo en el Centro Integral del Adulto Mayor contaron con la participación de más de 50 abuelitos cuyas edades oscilan entre los 65 a 80 años y abarcaron la elaboración de subproductos utilizando hierbas aromáticas como orégano, romero, hierba luisa, cedrón, ruda, entre otras, así como manualidades.

Los conocimientos adquiridos no solo les han permitido emprender y generar ingresos, sino también obtener reconocimientos a nivel regional y nacional por parte del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 a través de la intervención “Saberes Productivos”, la cual busca lograr la reinserción de las personas adultas mayores en las dinámicas comunitarias para mejorar su calidad de vida.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional